CONTINUA EL SMOOTH JAZZ

2768389_preview

Este año 2.013 ha estado plagado de festivales de Smooth Jazz y de Jazz. Eventos musicales como North Sea Jazz Festival, Newport Beach Jazz Festival, Las Vegas Jazz Festival, Dubai Jazz Festival o Catalina Island Jazz Trax Festival, han sido seguidos por miles de espectadores y han contando con los mejores músicos y cantantes del momento. Afortunadamente, el género musical del Smooth Jazz cuenta con infinidad de seguidores y adictos también en el viejo continente. Gracias a esta pasión por la música de calidad, es posible presenciar en Europa espectáculos y conciertos en vivo que acercan al público europeo músicos y artistas que desarrollan su carrera musical básicamente en los Estados Unidos. En el año 2.011 tuvimos la fortuna de acoger en la localidad tirolesa de Biberwier-Lermoos, en Austria, el Smooth Jazz In The Cube, festival en el que participaron los guitarristas Nils y Nick Colionne, el teclista Brian Culbertson y el saxofonista Jackiem Joyner. Después de esta exitosa experiencia se presenta otra gran oportunidad para poder ver y escuchar música de calidad. Así, mañana día 13 de Septiembre comienza el Smooth Jazz Festival Augsburg, cita musical que se extenderá hasta el día 14 de Septiembre y que de nuevo volverá a reunir a artistas y músicos, tanto europeos como americanos, que se encuadran dentro del estilo musical del Smooth Jazz o Jazz Contemporáneo. La cita será en la localidad alemana de Augsburg y el recinto elegido para la celebración de los conciertos es el Park Theater. Hay que destacar la buena elección para celebrar el Smooth Jazz Festival Augsburg y es que no podemos dejar de decir que el Park Theater es histórico en la localidad de Augsburg. El teatro fue construido por el arquitecto alemán Jean Keller en el año 1.886 y durante el periodo de expansión industrial de Alemania. En el año 1.972 se produjo un incendio y el Park Theater quedó totalmente reducido a cenizas. Su reconstrucción duró años y finalmente fue inaugurado de nuevo en el año 1.996. Arquitectónicamente, el Park Theater está considerado una obra única del siglo XIX. Actualmente se le da una finalidad cultural y alberga más de 200 eventos culturales al año. Entre los músicos y artistas que podrán ser vistos y escuchados en el Smooth Jazz Festival Augsburg cabe destacar a los saxofonistas Steve Cole, Warren Hill, Jeff Kashiwa y Dan Cipriano, los guitarristas Jeff Golub y Martin Feske, la trompetista Cindy Bradley, el teclista Lutz Deterra, el bajista Günter Asbeck y el batería Andy Pilger. Por lo que respecta a los precios, estarán entre 46€ (para aquellas personas que presencien el concierto de pie) y 56€ (para las localidades con asiento) por día y concierto. Sin ninguna duda, una excelente oportunidad para escuchar buena música en un marco incomparable. ¡Si puedes, no te lo pierdas!

PROGRAMACION SMOOTH JAZZ FESTIVAL AUGSBURG

13 Septiembre. Jeff Golub. 20.00 horas. Steve Cole y Jeff Kashiwa. 21.30 horas. Aftershow-Party. 23.30 horas.

14 Septiembre. Cindy Bradley y Dan Cipriano. 20.00 horas. Warren Hill. 21.30 horas. Aftershow-Party. 23.00 horas.