QUE CUMPLAS MUCHOS MAS

caewl6i1caryh871caghh3pvca3ep6gbca62q3yfcainbutvca4bhh2kcawsxf9qcanhflpgcadpjpppcagbi51tcaomtm0kcanjcc0vca7ifo8gcaje1ztfcajaxvxsca7rvfj9cahladj6.jpgCon un día de retraso desde www.nosolosmoothjazz.com felicitamos en el día de su 68 cumpleaños al cantante Al Jarreau. Nacido el 12 de Marzo de 1.940 en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin. Esta en posesión de 7 Grammy Awards y es el único cantante que ha ganado dicho premio en tres categorias diferentes: Jazz, R&B y Pop.

Por indicaciones de su padre, Al Jarreau comienza a dar sus primeros pasos artísticos en el coro de su iglesia local. Finaliza sus estudios elementales y se matricula en la universidad, optando por la licenciatura de Psicología, finalizando dichos estudios universitarios con la calificación de “Cum Laude”. Con su titulo bajo el brazo Al decide empezar a trabajar como asistente social. Pero su afición por la música le lleva a abandonar su trabajo y a comenzar los inicios de una carrera artística meteórica.

Al Jarreau se traslada a la Costa Oeste y comienza a introducirse en la escena musical de Los Angeles y San Francisco. Así, empieza a cantar por la noche en numerosos clubes de la ciudad. Inmediatamente su forma de cantar llama la atención tanto de músicos de sesión como del público que asiste a verle. No será hasta el año 1.965 en el que lanza su primer trabajo discográfico llamado precisamente “1.965“, álbum que pasa sin pena ni gloria. Será en el año 1.975 cuando vuelve a intentarlo y ficha por el sello discográfico Reprise, propiedad de Frank Sinatra, lo que supone el despegue en su carrera musical. Su primer trabajo para Reprise lleva por titulo “We Got By” y es merecedor de excelentes críticas, siendo comparado con figuras tan importantes como Billy Eckstine o Johnny Mathis. Luego vendrán éxitos como “Glow” en el año 76 y también con Reprise, o un doble álbum grabado en vivo y que lleva por titulo “Look To The Rainbow” y que supone el fichaje con la compañia Warner Bros., con el que logra colocarse en el American Top 50.

En la década de los 80´s se asentará como ya reconocido vocalista moviéndose con comodidad en el terreno Pop Jazz, terreno donde él se encuentra más cómodo. De esta forma publica albumes como “This Time“, “Breakin´Away” “Jarreau” o “L Is For Lover” colocándolos en los primeros puestos de las listas de éxitos americanas, con los que se convierte en una verdadera estrella a nivel mundial. En el año 87 graba la banda sonora de la exitosa serie de TV Moonlighting, Luz de Luna, protagonizada por el actor Bruce Willis.

En la década de los 90´s detiene su frenética carrera musical y tan sólo graba 2 discos y un recopilatorio de grandes éxitos que supondrá la ruptura con el sello Warner Bros. Iniciado el nuevo milenio se reencuentra con el productor Tommy Lipuma, ficha por el sello GRP y da un giro a su música orientádola más al Jazz y abandonando los sonidos Pop de antaño. De esta forma, el álbum titulado “Accentuate The Positive” recibe la nominación al Grammy Awards en la categoría mejor álbum de Jazz. En el año 2.006 y junto al guitarrista George Benson edita “Givin´It Up” lo que supone el inicio de una gira a nivel mundial que toca numerosas ciudades de Estados Unidos y Europa, incluida España. Por este trabajo conjunto reciben un Grammy Award. Hace unas semanas, y coincidiendo con el día de San Valentín, ha aparecido su último trabajo titulado “Love Songs” y que consiste en un recopilatorio que contiene las mejores baladas de toda la carrera musical de Al Jarreau, siendo los temas que componen el disco seleccionados por su mujer.

Con todo lo dicho nos queda desear a Al Jarreau que cumpla otros 64 mas. ¡Muchas Felicidades!

http://www.goear.com/files/external.swf?file=359b05b

   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s