DIANE SCHUUR: SOME OTHER TIME

some-other-time-cover.jpgDespués de 2 años sin grabar; recordemos que su último disco fué un directo grabado en el Reino Unido en el año 2.006, Diane Schuur, «Deedles» ( así apodada por su madre ) presenta esta colección de canciones de corte típicamente jazzístico que escuchaba en la radio cuando era niña al lado de su madre. Disco enteramente dedicado a su madre al cumplirse el 40º aniversario de su muerte. En él se recogen 13 temas de compositores de la talla de George Gershwin o Irvin Berlin, por citar a algunos. Cabe destacar el corte penúltimo, el clásico «September In The Rain» grabado en el año 1.964, contando Diane tan solo 10 años, en el Holiday Inn de Tacoma en Washington y que aún conserva ese sonido que nos traslada décadas atrás.

Para la grabación y la mezcla de este delicioso último trabajo de Diane Schuur se ha contado con la experiencia y veteranía de Bill Smith. De los arreglos musicales se ocupó el músico Randy Porter que da buena cuenta de su forma de tocar el piano a lo largo de prácticamente todo el disco, tan solo no participa en dos temas, «It´s Magic» y «The Good Life» que corren de cuenta de la propia Diane. En definitiva ha sido una vuelta al género con el que Diane comenzó su ya dilatada carrera después de coquetear durante un tiempo con un estilo más orientado al pop más comercial.

Sin ninguna duda ha sido una decisión muy acertada y con este trabajo Diane vuelve a situarse en la cima de las grandes vocalistas de este siglo.

Deja un comentario